Siguiendo los pasos de varias cancelaciones importantes de eventos en los últimos días, incluida la conferencia SXSW en Austin y la conferencia tecnológica SaaStr, la Universidad de Stanford, ubicada en el corazón de Silicon Valley en Palo Alto, California, anunció el viernes por la noche la escuela cancelaría las clases en persona durante las últimas dos semanas del trimestre de invierno de la universidad en respuesta al brote en expansión del nuevo coronavirus, o COVID-19.

En una declaración publicada por la universidad, el rector de Stanford, Persis Drell, anunció que la universidad cancelaría dos semanas de clases previas a los exámenes de invierno de la universidad, y «en la medida de lo posible» migrar las clases a formatos en línea.

Además, la administración anima a los profesores a encontrar formas de entregar material de curso funcionalmente equivalente a través de formatos en línea, y se espera que todos los exámenes para el trimestre de invierno se entreguen de forma remota. La política entra en vigencia inmediatamente comenzando con las clases.