Los Tigres del Licey presentaron de manera oficial al venezolano Luis Sojo como nuevo manager para la temporada del 2020-21. Es el primer capataz de ese país en dirigir el equipo añil en su historia.

Junior Noboa, gerente general de los azuleas, expresó que considera que Sojo reúne la condiciones que el conjunto estaba buscando, un hombre con el béisbol tradicional.

“Es importante para nuestra pelota de invierno tener a alguien con esta experiencia”, dijo.

Añadió que Sojo sabe manejar un clubhouse de béisbol, especialmente de invierno, y ha dirigido en Venezuela, en México, el Clásico mundial.

“Sin lugar a dudas contamos con un hombre muy valioso para dirigir a nuestro club y estoy contento. Nuestro equipo de operaciones de béisbol también. Una confianza tremenda de que Luis podrá llevar a nuestro equipo, hacia la meta final que es ganar el campeonato nacional y del caribe”.

Sojo, de 55 años de edad, ganó cinco anillos de Serie Mundial con los Yanquis de Nueva York y fue el estratega de la selección de Venezuela en las tres ediciones del Clásico Mundial de Beisbol (2006, 2009 y 2013) y en la primera del Torneo Premier 12 (2015), además de dirigir en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional a Cardenales de Lara, Tigres de Aragua y Navegantes de Magallanes, equipo con el que se llevó el cetro en la campaña 2012-2013.

“Es un reto para mi dirigir en la República Dominicana por la calidad de la liga y sus jugadores. Qué honor que sea este equipo que me dé la oportunidad para que este sueño de Luis Sojo se logre, sin fáltarle el respeto a los otros equipos. Este es un país beisbolero donde se respira este amor tan grande por este deporte”, expresó.

El nativo de Caracas, Venezuela, es miembro del Salón de la Fama del Béisbol Venezolano y en febrero fue exaltado al Pabellón de la Fama del Caribe.

En Grandes Ligas se uniformó con los Azulejos de Toronto, Angelinos de California, Marineros de Seattle, Yanquis de Nueva York y Piratas de Pittsburgh.

“Dirigir una franquicia como esta que ha logrado 22 campeonatos, 10 series del Caribe eso dice mucho. Estoy ansioso de llegar a ese Estadio Quisqueya Juan Marichal, levantar ese trofeo y darle la satisfacción a una fanaticada tan exigente”, señaló.

El encuentro con la prensa nacional fue a través de la plataforma Zoom y trasmitido por You Tube y CDN Sports Max.

Dejar un comentario