La Junta Central Electoral (JCE) realizó este jueves una prueba focalizada de los escáneres que serán utilizados para la transmisión de la relación de votación en las Elecciones Extraordinarias Generales Municipales pautadas para el próximo domingo 15 de marzo.

Según un comunicado de prensa de la entidad electoral, fueron procesadas en ocho Juntas Electorales y en la sede central de la JCE la información correspondiente a 348 recintos, los cuales reúnen 2,503 colegios electorales.

Además, fue probado el funcionamiento del software de escaneo, transmisión e impresión de la copia de relación de votación. Los municipios en los cuales se realizó dicha prueba fueron Bajos de Haina, Los Alcarrizos, Pedro Brand, Santiago de los Caballeros, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional.

Asimismo, informó que el clonado de los escáneres está previsto que se inicie mañana viernes 6 de marzo, desde el almacén de Las Colinas, con el acompañamiento de los partidos políticos y observadores internacionales.

Señaló que participaron los delegados o suplentes de los partidos políticos PLD, PRM, ALPAIS, FP y PRSD.

También Nguyen Dong, técnico especialista de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), y Miguel Ángel Solís Rivas, especialista en organización electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA).